Nadal jugará contra Zverev en primera ronda de Roland Garros

247
El tenista español Rafael Nadal se dispone a sacar durante un entrenamiento para el torneo de Roland Garros en la pista Philippe-Chatrier, el 21 de mayo de 2024 en París (Dimitar Dilkof)

Rafael Nadal, ganador de Roland Garros en 14 ocasiones, regresa al torneo tras no disputarlo la temporada pasada con un durísimo enfrentamiento en primera ronda, ante el número 4 mundial Alexander Zverev, según el sorteo celebrado este jueves.

Las potenciales semifinales del torneo enfrentarían al propio Zverev con el número 1 mundial y vigente campeón, Novak Djokvovic; y al número 2 Jannik Sinner frente al 3 Carlos Alcaraz.

Nadal y Zverev se reencuentran tras la semifinal de 2022, en la que el alemán se tuvo que retirar tras una grave lesión en un tobillo cuando tenía contra las cuerdas a la leyenda del torneo, que acabó logrando su 14ª corona.

Zverev recupera ahora su nivel y llega a París tras ganar el Masters 1000 de Roma, mientras que Nadal no ha logrado tener continuidad tras un 2023 que dedicó a regenerar su maltrecho físico.

En categoría femenina la número 1 mundial Iga Swiatek, gran dominadora sobre tierra batida y tres veces campeona en París, podría encontrarse con la estadounidense Coco Gauff (3ª WTA), vencedora del último US Open, en semifinales.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarían potencialmente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), campeona en Australia en 2023 y 2024, con la kazaja Elena Rybakina (4ª), ganadora de Wimbledon en 2022.

Yahoo Noticias Agencia AFP