Normalistas de tres municipios podrán acceder a la Universidad del Atlántico

354

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el rector Danilo Hernández Rodríguez firmaron un convenio con el objetivo de promover el acceso a la educación superior, beneficiando a los alumnos de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima en Sabanagrande, Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Ana en Baranoa, y la Institución Educativa Normal Superior de Manatí.

Gracias a esta colaboración, los normalistas superiores egresados de estas instituciones, podrán aspirar a un cupo mediante un proceso de admisión por transferencia, que les permitirá ingresar a la Universidad del Atlántico con créditos homologados. Esto significa que podrán continuar su formación superior en la universidad con una base académica ya validada, acortando su tiempo de estudio y facilitando la transición hacia los programas de licenciaturas en la Facultad de Educación y la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes.

La firma del acuerdo es un paso importante en la consolidación de oportunidades académicas para los jóvenes de la región, alineado con los objetivos de la Gobernación y la Universidad del Atlántico de mejorar la accesibilidad a la educación superior acreditada en alta calidad.

“A través de las normales estamos aunando esfuerzos en recursos físicos, humanos y tecnológicos, que impacten la calidad de la formación académica de nuestros futuros docentes como individuos autónomos, creativos, emprendedores, éticos, responsables, con una visión sustentable, que respondan a las necesidades del entorno en un contexto globalizado. Buscamos mejorar la cualificación de los docentes del ente territorial”, expresó el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico destacó que el convenio responde al compromiso institucional de facilitar el acceso a una formación de calidad para los jóvenes del Atlántico. “Esta alianza busca ofrecer oportunidades a los estudiantes de sectores rurales, para que tengan una alternativa real y efectiva de ingresar a la educación superior sin obstáculos”, comentó.

Los estudiantes de las Escuelas Normales Superiores manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por esta oportunidad, que les permite visualizar un camino más claro y accesible para alcanzar un título profesional en una universidad pública y de prestigio.

Tatiana Hernández, estudiante de la Escuela Normal Superior de Manatí dijo que “es una noticia impresionante y motivadora. La verdad, porque esto nos abre puertas que nosotros no pensábamos que pudiésemos alcanzar”.

Con la firma del memorando de entendimiento, la Universidad del Atlántico y la Gobernación del Atlántico continúan apostándole a una educación inclusiva y con visión de futuro, por el desarrollo del departamento, impulsando la continuidad de estudios de calidad en la región, así como el desarrollo profesional de los futuros docentes y profesionales del Atlántico.