Novartis elevó el martes sus previsiones de beneficios para todo el año gracias a las fuertes ventas de medicamentos y planificó la escisión y el debut bursátil de su división de medicamentos genéricos Sandoz para principios del cuarto trimestre.
La farmacéutica suiza señaló en un comunicado que espera que los ingresos operativos básicos del grupo crezcan en un porcentaje de dos dígitos bajos en 2023, frente al crecimiento de un dígito alto previsto anteriormente.
Los accionistas de Novartis votarán sobre la propuesta de escisión y separación completa de Sandoz en una junta general extraordinaria el 15 de septiembre.
La cotización en la bolsa suiza SIX, combinada con un programa de American Depositary Receipt en Estados Unidos, tendría lugar a principios del cuarto trimestre, añadió la empresa.
La cotización por separado estaba prevista para el segundo semestre.
La farmacéutica suiza también está iniciando un programa de recompra de acciones por valor de hasta 15.000 millones de dólares que se completará a finales de 2025, tras la finalización de su anterior recompra de acciones en junio de 2023.
(Reporte de Ludwig Burger, Edición de Rachel More, editado en español por José Muñoz)
Ludwig Burger
Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters