Nueva Junta de Cotelco Bogotá-Cundinamarca quiere fortalecer el turismo en la Región

328

Recientemente Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca celebró su Asamblea Anual de Afiliados al Capítulo, durante la cual fueron elegidos los integrantes de la nueva Junta Directiva.

Para el gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia Nicolás Heftre llegar a esta junta es una gran oportunidad para trabajar aún más en el sector de la hotelería de la ciudad y de la región.

“Es una junta muy capacitada y consciente de las problemáticas del gremio y, por eso, nuestro objetivo se centra en trabajar conjuntamente para crear estrategias que logren consolidar el turismo de Bogotá y atraer a más viajeros para que conozcan y disfruten la ciudad”.

“Nuestra prioridad es posicionar a Bogotá como un destino que tiene todo desde negocios, compras, entretenimiento, arte, cultura y gastronomía y, que se complementa, con pueblos mágicos que se encuentran en las cercanías y que hacen parte de ese conjunto de atractivos turísticos que los viajeros están buscando”, dice Heftre.        

La directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca, María Patricia Guzmán hizo la instalación oficial de esta Asamblea Anual, acompañada del presidente ejecutivo de Cotelco Nacional, José Andrés Duarte García, María del Pilar López, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y del subdirector de Desarrollo y Competitividad del IDT Jorge Iván Chacón.

Junto con Nicolás Heftre estarán en la Junta directiva del Capítulo: Hernán Durán del hotel Tequendama, quien presidirá la Junta; Nohora Aguilera, del hotel de la Ópera como Vicepresidente; Wolf Alexandrovich, del hotel Estelar parque de la 93, Agustín Maddocks, del hotel Hilton Bogotá, Claudia Rodríguez del hotel NH Collection Royal WTC, Alejandro Restrepo del hotel DoubleTree by Hilton parque de la 93, Juan Francisco Vargas, del hotel Casa Dann Carlton, José Bayona del hotel Embassy Suites, Daniela Cuevas del hotel Camino de la Sal y Diana Ramírez del Nido Glamping.

Nicolás Heftre asumió como Gerente General del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia en 2023, destacándose por su experiencia y trayectoria en la hotelería de lujo a nivel nacional e internacional. Estudió gestión en hotelería y marketing en su ciudad nativa de Nancy, Francia y luego obtuvo un certificado en Gerencia en hospitalidad con especialización en servicio de la prestigiosa Cornell University. Luego de iniciar sus prácticas en la industria de la hospitalidad desde los 14 años, él completó su etapa de formación y en 2002 empezó su trayectoria en hoteles de Francia, España y Colombia.

Está en Colombia desde 2015, donde fue responsable del área de Revenue Management en los hoteles Sofitel Legend Santa Clara y Sofitel Bogotá Victoria Regia. Por un periodo de 4 años estuvo en otra importante cadena internacional en el país para retornar luego a trabajar con Sofitel como director de Revenue del Clúster Sofitel Colombia.

Así, desde su experiencia y conocimiento en el sector, busca aportar su grano de arena y trabajar dentro de la Junta Directiva de Cotelco Bogotá – Cundinamarca para fortalecer el sector de la hospitalidad en Bogotá y la región de Cundinamarca.