Renovación urbana en Puente Aranda impulsa construcción sostenible en Bogotá

247

A través de la renovación urbana, empresas como Constructora Capital le apuestan a seguir contribuyendo a la senda de crecimiento y reactivación del sector de la construcción a través de viviendas que le dan una nueva cara a la ciudad; cuidando como lo ha hecho desde hace ya casi 8 años el enfoque en la sostenibilidad ambiental que tienen sus proyectos. .

Eskala, como una iniciativa de revitalización en una zona tradicionalmente industrial, es un desarrollo inmobiliario que hace parte del Plan Parcial de renovación urbana San Rafael, donde el proyecto representa el 100% de unidades que se espera atiendan el déficit habitacional que tiene en la actualidad esta zona en el centro y sur occidente de Bogotá.

“A pesar de la reducción en los inicios de vivienda el año pasado, en Constructora Capital no nos detenemos para atender el déficit habitacional en Bogotá, enfocando nuestros esfuerzos en la renovación urbana, con un enfoque determinado hacia la sostenibilidad que ha caracterizado los proyectos de vivienda que hemos desarrollado en nuestros más de 30 años de experiencia”, afirmó Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

El proyecto Eskala. que será lanzado al público el próximo 6 de abril, contará con 6 torres cada una de 30 pisos, se encuentra ubicado en el barrio San Rafael en la localidad de Puente Aranda, con una amplia oferta de servicios básicos con cercanía a 32 sedes de colegios distritales, 4 hospitales y sedes de salud distrital, 9 parques zonales y fácil acceso a zonas comerciales como son el Centro Comercial Plaza Central, Outlets de Las Américas, San Andresito de la 38, entre otros.

Movilidad sostenible integrada al futuro de la Ciudad – Región

Este proyecto desarrollado por Constructora Capital tendrá acceso a través de la Avenida Carrera 50 con cercanía a la Avenida de las Américas, además se verá beneficiado por los trabajos de adecuación de la Calle 13. También está ubicado a menos de 1 kilómetro de la estación Puente Aranda de Transmilenio y a 1.1 kilómetros de la estación Distrito Graffiti, conectando a los habitantes de esta zona con el sistema integrado de transporte de la ciudad.

Eskala contará con un sistema de certificación de construcción sostenible orientado a beneficios como el ahorro de agua, ahorro de energía y menor impacto ambiental. En su apuesta por la sostenibilidad y la movilidad sostenible, el proyecto está ubicada en una zona que se integra a múltiples ciclorrutas que fomentan el uso de transportes alternativos.

De cara al futuro, el proyecto se encuentra en la zona de influencia del Regiotram de Occidente, el tren de cercanías que busca conectar la ciudad con municipios como Funza, Mosquera y Madrid, y que se estima será entregado al tiempo que el proyecto inmobiliario en 2027.

Además, Eskala contará con más de 25 zonas comunes totalmente terminadas para brindar confort y bienestar a los residentes y visitantes, entre las que se encuentran espacios que ya son tradicionales para los proyectos de constructora capital como la zona Cafe – Market, el spa para mascotas, teatrino, zona de juegos, zona húmeda con piscina para adultos y niños, y espacios novedosos que atienden los cambios en los estilos de vida y proyectos de los residentes como la zona influencer, la zona coworking, el club de cocina, o la zona bike entre otras.