Piscilago presenta su nueva imagen

270

 El parque acuático y de conservación Piscilago se ha convertido en un destino turístico imprescindible para las familias colombianas, ofreciendo un espacio de recreación de alta calidad. Fundado hace 38 años, ha sabido combinar experiencias acuáticas y de conservación de la biodiversidad, respondiendo al deseo de diversión con un enfoque responsable hacia el medio ambiente.

En línea con todo esto, presentaron la renovación de su imagen, buscando mejorar la relación de cada visitante con la naturaleza, promoviendo un disfrute consciente y sostenible. El nuevo concepto “Divertido por Naturaleza” pretende visibilizarlo no sólo como un lugar para el entretenimiento sino en el que se destaca las distintas iniciativas del parque en conservación ambiental y el esfuerzo por concientizar a los visitantes de la importancia de proteger la flora y fauna que hacen parte del Bosque Seco Tropical, en el cual se encuentra inmerso el parque. Así mismo, busca acercar a los jóvenes en ese propósito y convertirlos en multiplicadores de la estrategia de conservación del lugar.

Piscilago recibe anualmente cerca de 810.000 personas y espera alcanzar 1.200.000 visitantes para 2026. Aquí las personas podrán encontrar 35 atracciones, destacándose Onda Extrema y el Megatobogán de 504 metros de longitud, siendo el más largo de Colombia. Estas atracciones, junto con áreas naturales, crean una experiencia única en el país.

Por otro lado, el parque alberga 833 animales pertenecientes a 126 especies distintas, entre las que se encuentran individuos que han sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre. Adicional a esto, es importante destacar que realizan proyectos de conservación con especies clave para el país como el caimán llanero, el tití gris y el paujil de pico azul.

En cuanto a su compromiso por mitigar la huella de carbono, implementan estrategias de recuperación de agua, reciclaje, compostaje, y ahorro y uso eficiente de energía. También han sustituido el cloro por sal para desinfectar sus piscinas y atracciones. Estos esfuerzos se complementan con programas educativos que impactaron a 215.000 visitantes el año pasado, promoviendo la sostenibilidad a través de talleres y caminatas ecológicas.

Cabe resaltar, que han recibido importantes reconocimientos. En 2022, fue seleccionado como Travellers Choice por TripAdvisor, posicionado como uno de los 10 destinos más recomendados en el país. Así mismo, recibió distinciones por sus proyectos de conservación del Tití Gris y el Caimán Llanero por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA); y en el 2023, fue reconocido como un área importante para la conservación de las aves (AICA), reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y en especial por el bosque seco tropical. 

Piscilago, el parque acuático y de conservación de Colsubsidio se mantiene a la vanguardia de la diversión y la sostenibilidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable y responsable con el planeta.