Polideportivo La Magdalena, otro complejo de obras para orgullo barranquillero

153

El sueño de tener mejores espacios para la práctica de deportes en el barrio La Magdalena pronto será una realidad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó este lunes los avances en la construcción del polideportivo La Magdalena, una megaobra que devolverá al suroriente de Barranquilla un espacio icónico donde se han forjado grandes deportistas de la ciudad.
 
“Nos vinimos para el barrio La Magdalena a revisar cómo avanzan las obras del polideportivo. Les cuento que esto pinta muy bien, estamos construyendo un tremendo complejo deportivo para nuestra gente de todo el suroriente”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver trino).
 
El mandatario distrital, acompañado por el rector del colegio Marco Fidel Suárez, Óscar Marriaga, se mostró muy contento al evaluar los detalles de la obra deportiva, que tendrá 31.532 metros cuadrados, así como la verificación de la infraestructura del colegio, la cual será intervenida para optimizar el aprendizaje de los alumnos.
 
“Estoy muy contento de estar aquí. Este proyecto incluye dos canchas de fútbol de arena, que es muy importante, y una cancha de béisbol juvenil hasta la primera categoría. Además, habrá una pista de patinaje profesional, un elemento que la gente del suroriente de Barranquilla ha estado pidiendo. Queremos que el colegio Marco Fidel Suárez se integre al parque y que el parque se integre al colegio. Es mucho más espacio deportivo para Barranquilla. Estoy muy feliz de socializar nuevamente este proyecto, ya estamos en construcción, las obras ya han comenzado”, indicó el mandatario Char.

El polideportivo tendrá una pista de patinaje semiprofesional de 160 metros lineales, que será la segunda en sus características en la ciudad, esta vez para beneficiar a los practicantes de este deporte en el suroriente de la ciudad.
 
La intervención comprende también la construcción de una cancha de hockey sobre piso en concreto pulido y la reconstrucción de dos canchas de fútbol de arena, muro de cerramiento y construcción de galerías con cubierta. 
 
También se recuperará la cancha de béisbol de ligas juveniles, que cuenta con un área de 8.790 metros cuadrados, graderías con cubierta, construcción de dugouts, baños y vestieres.
 
Por otra parte, se ejecutarán las obras para un ring con medidas de 7×7 metros, que contará con cubierta y graderías, además de un gimnasio de boxeo con un área de 50 metros cuadrados, baños y vestieres para deportistas, baños públicos y bodegas para guardaparques.
 
Cabe destacar que, manteniendo la política de accesibilidad para las personas en condición de discapacidad, el polideportivo cumplirá con las características de diseño inclusivo para garantizar el acceso de esta población a través de la construcción de andenes, rampas y plazoletas que faciliten su acceso y movilidad.