Presentan la tercera edición del Torneo Departamental de Futsal

271

El próximo 6 de julio comenzará la tercera edición del Torneo Departamental de Futsal, así se confirmó este jueves durante el lanzamiento que hizo la Liga de Fútbol del Atlántico en Barranquilla.

La presentación se realizó en la Institución Universitaria Americana, encabezada por el presidente de la Liga, Francisco Sánchez. También estuvo presente la alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres; el director de Deportes de ese municipio, Jusep González; el coordinador del Campeonato, Mauro Torres, y Alfonso Díaz Pertuz, en representación de la Institución Universitaria Americana.

Campo de la Cruz este año se suma al certamen con un gran apoyo. En ese municipio será la inauguración el sábado 6 de julio. 

“Para nosotros es una oportunidad grande de mostrar nuestro municipio, nuestra cultura, pero sobre todo de hacer crecer el deporte, para que los niños vean un campeonato bien organizado como lo hace la Liga de Fútbol del Atlántico. Gracias al presidente Francisco Sánchez por darnos la oportunidad de participar de este gran evento. Los invitamos a que se sigan inscribiendo y que nos acompañen en Campo de la Cruz, los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó la alcaldesa. 

En esta ocasión el torneo pasa de dos a seis categorías, dos femeninas y cuatro masculinas. En femenino será en 2007 y abierta. En masculino se jugará en 2003, 20006, 2008 y 2010, divididos en la Zona Metropolitana y la Zona Sur.

Los partidos se disputarán en Barranquilla, Campo de la Cruz, Galapa y Soledad. 

“Es muy importante que cada año vamos creciendo, vamos mejorando y se va incrementado la cantidad de participantes. Este año contaremos con un grupo de la Zona Sur, en el cual estarán clubes de Campo de La Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí y Candelaria. Esto se debe a la confianza y credibilidad que la gente y los equipos le tienen a Liga, porque ven la seriedad con la que trabajamos. Eso mismo vieron en Campo de la Cruz, por eso la alcaldesa y su equipo se acercaron para hacer parte de este lindo proyecto”, manifestó Francisco Sánchez.

Al lanzamiento también asistieron como invitados el argentino Alejandro Quaranta, director de Futsala Argentina, y Sebastián Zamora, gerente de Futsala Colombia, ya que la idea es que más adelante los campeones del Torneo Departamental de Futsal vayan a representar a Colombia en campeonatos internacionales.

Fotos: Juan Pablo Mercado  – Liga de Fútbol del Atlántico