En ese sentido se pronunció Jorge Linero, presidente de gas de Canacol Energy, que es la mayor compañía independiente de exploración y producción de gas natural convencional onshore en Colombia, abasteciendo aproximadamente el 20% de las necesidades de gas del país.
“La situación de racionamiento anunciada recientemente por el Gobierno, producto de la convergencia de mantenimientos programados y eventos de fuerza mayor ratifica una vez más la imperiosa necesidad que tiene el país de interconectar los sistemas de transporte del Caribe e Interior, para tener flexibilidad y capacidad de respuesta ante imprevistos como los ya mencionados. De esta manera, se podría atender no solo la demanda esencial, sino toda la demanda de gas natural del Interior del país con excedentes de producción de la Costa Caribe, y viceversa, en este tipo de circunstancias”, dijo Linero.
“El proyecto para la construcción del nuevo gasoducto desde nuestras facilidades en Jobo hasta Medellín es de vital importancia para el país, para prevenir eventuales futuras situaciones como la que estamos viviendo en este momento”, indicó el dirigente empresarial.
Vocero: Jorge Linero, presidente de Gas