El presidente Gustavo Petro se reunirá con los miembros del Consejo Gremial el próximo jueves 24 de agosto en la Casa de Nariño con el objetivo de extender su invitación a los representantes del sector industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial, para formar parte del Acuerdo Nacional que permita sacar adelante las reformas sociales que cursan en el Congreso de la República.
“Siempre en este gobierno habrá dialogo, se escuchará, se construirán bienes comunes, proyectos conjuntos. Pero siempre nuestra construcción colectiva girará alrededor del interés general y la justicia social”, indicó el mandatario en su última reunión con Germán Arce, presidente del Consejo Gremial.
Durante su último encuentro con Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, el jefe de Estado reiteró que en su gobierno siempre “habrá dialogo, se escuchará, se construirán bienes comunes, proyectos conjuntos. Pero siempre nuestra construcción colectiva girará alrededor del interés general y la justicia social”.
El Jefe de Estado en las últimas horas ha sido objeto de críticas por parte del sector empresarial, por su inasistencia a la ceremonia de cierre de la Asamblea Nacional de La Asociación de Empresarios,Andi, que preside Bruce Mc Master, que deliberó en la ciudad de Cartagena.
Es la primera vez, en más de 70 años de reuniones de esta naturaleza, que un presidente no clausura el evento, lo que generó un profundo resentiimiento gremial. Ante ese hecho, y las confrontaciones de tesis entre el gobierno Petro y los empresarios y gremios, la pregunta es si la reunión del 24 es solo un eslabón más del proceso de concertación en aras de un acuerdo nacional multisectorial o es también un desagravio a quienes dirigen y están al frente de los sectores productivos en medio de una de las coyunturas más difíciles que ha vivido el país.