Sandy Tabacinic: la barranquillera que le apuesta a la primera kizomba en japonés

187

Sandy Tabacinic, es una productora ejecutiva originaria de Barranquilla, Colombia, cuya habilidad excepcional para descubrir y promover talentos emergentes de diversos géneros musicales la ha llevado a trabajar con grandes exponentes de la música como Lenier, Big Yamo, DJ Dever, Mr Black, Lion Fiah y Leka el Poeta.

Próximamente, Sandy, junto a su sello discográfico SNDY Music, lanzará dos de sus trabajos más ambiciosos, una verdadera innovación musical que promete capturar la atención del público global se trata de la primera kizomba en japonés juntando productores latinos con artistas japoneses, Kira y Hisatomi.

Estas colaboraciones y fusiones de ritmo no solo reflejan la visión única con la que Tabacinic busca abrirse campo en la industria musical, sino también su habilidad para fusionar diferentes influencias y estilos musicales de manera magistral. 

Además de su trabajo como productora ejecutiva, Sandy ha demostrado su talento en creatividad musical, es parte de la exitosa canción “Ohnana”, interpretada por el artista caleño Kapo y que actualmente se encuentra en las listas de éxitos número uno en todo el mundo.

SNDY también tiene preparando proyectos con Meaku, artista nigeriano nominado a Grammy y varios artistas a nivel global. También, en el transcurso de este año, estará de lanzamiento con Demarco y otros productores de discos multiplatino como Gangsta, JeyBeat y más.

Desde su fundación en 2019 SNDY Music, sello discográfico que se ha destacado por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia artística ha colaborado con reconocidos artistas, productores y bailarines de países como Colombia, Nigeria, Congo, Cuba, Jamaica, Venezuela y Estados Unidos, con la intención de crear nuevos sonidos y abrir oportunidades para talentos y géneros.

“Tengo una visión muy clara de lo que quiero, y es la de fusionar distintos géneros reconocidos a nivel mundial con la música latina, para que así, puedan surgir nuevos sonidos que revolucionen la industria musical y amplíen el portafolio para todos los artistas”, señala Sandy,.

Uno de los grandes aciertos que ha tenido Tabacinic fue mostrar a los directivos de Monitor Latino, el reconocido ranking que clasifica las canciones en la lista según el tiempo y cantidad de veces que una canción es reproducida en estaciones de radio, en países latinoamericanos y estaciones de radio hispanas en los Estados Unidos, la champeta, género musical colombiano con el que ha venido trabajando de la mano y el cual logró que la empresa reconociera e incluyera en uno de los premios más destacados a nivel latinoamericano, los Premios Monitor Latino.

Otro gran éxito fue el lanzamiento mundial del primer amapiano de un productor y artista colombiano, un subgénero de la música house con algunas influencias de deep house, jazz y lounge, lo que le permitió a SNDY Music, seguir marcando la pauta en colaboraciones, fusiones y música para el mundo latino.

Con una trayectoria que combina innovación, creatividad y un profundo compromiso con la calidad artística, Sandy Tabacinic continúa siendo una fuerza impulsora en la evolución de la música, su capacidad para descubrir talentos, su visión para el futuro de la industria y su impacto global la convierten en una figura indispensable en el panorama musical actual.