Santa Marta tendrá espacio de atención para mujeres migrantes, retornadas y de acogida 

714

En un solo lugar, esta población podrá tener la oferta institucional de la Alcaldía Distrital y de entidades que trabajan por el bienestar de las mujeres. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en alianza con la Fundación Cedesocial, lanzará el proyecto ‘Espacios de apoyo’, dirigido a mujeres migrantes venezolanas, colombianas retornadas y de comunidad de acogida, como aporte al cierre de brechas y desigualdad.  

En este espacio, que se realiza en el marco del plan ‘Más allá de las barreras’, las mujeres encontrarán toda la oferta institucional de la administración distrital y de Cedesocial; además, con la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ONU Mujeres Colombia. 

El lanzamiento de ‘Espacio de apoyo’ se realizará el próximo miércoles 28 de junio a las 09:00 am en las instalaciones de la Secretaría de La Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77, sitio que también será sede de este programa que contará con una serie de talleres y actividades planeadas y pensadas para empoderar en sus derechos a las mujeres del territorio. 

“Estos espacios funcionarán en dos modalidades: un sitio estable y un espacio itinerante. Esta iniciativa busca ofrecer servicios inclusivos y sin barreras a las mujeres, trabajando de forma articulada en red y con la incidencia social y la localidad”, expuso Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer.  

Por su parte, Nazly Mulford, directora de Cedesocial, manifestó que “es una excelente iniciativa porque presenta una oferta de servicios locales e institucionales para las mujeres migrantes y también para las receptoras en sus comunidades. Así nos parece muy importante porque las mujeres y sobre todo las lideresas tendrán respuestas a esos contextos de tanta violencia que estamos viviendo”. 

La directriz de la alcaldesa Virna Johnson es seguir trabajando por el bienestar de las mujeres que residen en la ciudad, brindándoles espacios de atención y donde puedan impulsar su autonomía económica.