She Is y Pies Descalzos se unen para impulsar la educación de niñas en Colombia

287

La Fundación She Is, en colaboración con la Fundación Pies Descalzos de la reconocida artista Shakira, anunció una alianza estratégica con el propósito de brindar oportunidades de educación a la niñez colombiana en extrema vulnerabilidad, para participar en el programa Ella Es Astronauta.

Ella Es Astronauta, un innovador programa lanzado por la Fundación She Is en 2019, tiene como objetivo desafiar los estereotipos de género y empoderar a las futuras lideresas en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). El programa ofrece una experiencia académica de 4 meses que culmina con una semana de inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, donde las participantes tienen la oportunidad de sumergirse en el emocionante mundo de la exploración espacial y recibir orientación de expertos de la industria.

Para Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de She Is “Esta alianza es el compromiso de la Fundación Pies Descalzos con Ella Es Astronauta, pues simboliza un acto de solidaridad que impulsa el potencial de nuestras niñas, transforma sus vidas y la de su comunidad. Su apoyo es un lazo que une aspiraciones con oportunidades, creando un futuro donde cada niña pueda perseguir sus sueños, convertirse en ejemplos a seguir y dejar una marca perdurable en el universo”.

Es así como en esta ocasión, Krisly Patricia Gutiérrez Camargo, una destacada estudiante de 14 años y beneficiaria de una de las instituciones educativas de la Fundación Pies Descalzos en Cartagena, es una de las seleccionadas para participar en el programa Ella Es Astronauta. Su dedicación y excelencia académica la hacen merecedora de esta extraordinaria oportunidad para seguir formándose y contribuir a un futuro más prometedor para ella, su familia y su comunidad.

“Esta alianza fortalece la misionalidad de la Fundación Pies Descalzos, facilitando oportunidades para que más niños y niñas como Krisly accedan a oportunidades de educación de calidad que le permitan empoderarse, desarrollarse y contribuir a la equidad social” menciona Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos.

La Fundación Pies Descalzos, con una trayectoria desde 1997, se ha comprometido a fomentar la educación pública de calidad entre niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia. A través de sus proyectos de Infraestructura Educativa y Prácticas Educativas Efectivas la Fundación promueve el acceso y la permanencia escolar, brindando oportunidades de aprendizaje significativas para transformar vidas y comunidades.

La alianza entre la Fundación She Is y la Fundación Pies Descalzos representa un paso significativo hacia la equidad de género y el acceso a oportunidades educativas de calidad en Colombia. Juntas, estas dos organizaciones líderes están trabajando para inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes en Colombia.