Bogotá, mayo de 2025. Smart Fit, la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Colombia y América Latina, celebra un nuevo hito con la inauguración de su sede número 200 en el país, ubicada en Ecotek, en el barrio El Lago de Bogotá.
Este logro no solo consolida su posicionamiento en la industria del fitness, sino que también impulsa su plan de expansión y generación de empleo formal en el sector. La sede de Ecotek generaría alrededor de 200 empleos directos e indirectos y está dentro de las 25 sedes que se abrirán este año como parte del crecimiento de la Compañía.
Con cada nueva sede, la Compañía reafirma su compromiso con la democratización del bienestar físico, acercando servicios de alta calidad a más personas en distintas regiones del país, a través de un modelo accesible, sostenible y enfocado en el crecimiento continuo.

Desde su llegada a Colombia en 2016, Smart Fit ha sido protagonista de un cambio positivo en la industria del fitness y el bienestar.
“Tenemos el propósito de transformar vidas a través del ejercicio, y por eso queremos ser el aliado clave para la salud y el bienestar de los colombianos. Nos llena de orgullo alcanzar este importante logro en número de sedes activas en el país, y seguiremos apostándole a llegar a más lugares, manteniendo siempre la misma calidad en todas las regiones”, destacó Camilo Sarasti, CEO de Smart Fit para Colombia, Panamá y Costa Rica.



En línea con este propósito, la tecnología ha jugado un papel clave en fortalecer la propuesta de valor de la empresa. A través de herramientas como Smart Vital y la Smart Fit App y el uso de inteligencia artificial, Smart Fit ha optimizado su plan de expansión y la experiencia de los usuarios dentro de sus sedes.
Además, con presencia en más de 52 municipios, incluyendo ciudades intermedias, Smart Fit mantiene un sólido compromiso social enfocado en la promoción del deporte. Su impacto se extiende desde la participación activa en ciclovías y eventos deportivos a través de los Smart Trucks, hasta alianzas como la del Comité Olímpico Colombiano, que permite a cientos de atletas de alto rendimiento entrenar en cualquiera de sus sedes. Asimismo, su apoyo al fútbol profesional mediante el patrocinio de clubes deportivos, posiciona a la empresa como un referente importante en el ecosistema deportivo de Colombia.