Sofitel Barú Calablanca reconocido en los Travelers’Choice

286

Barú, 2024 – Sofitel Barú Calablanca Beach Resort acaba de ser reconocido dentro del TOP de los mejores hoteles de Colombia en los premios Travellers´Choice – Best of the Best 2024.

Los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor reconocen los mejores lugares del mundo como hoteles, restaurantes y atracciones a través de la opinión de los viajeros que los visitan. Así, las opiniones de excelencia llegaron a más del 1.000 opiniones de clientes de la plataforma, donde los comentarios destacaron la ubicación, la calidad y la comodidad del alojamiento, la atención en el servicio y la gastronomía gourmet, entre otros atributos.

De acuerdo con los organizadores del premio “destacamos el compromiso y la dedicación del equipo de trabajo del hotel que está dando sus frutos, y es muy importante recibir este reconocimiento, especialmente en un mercado tan competitivo”.

 Según Yannick Sorro, gerente general del hotel “Es un honor estar dentro de la lista de los mejores hoteles de Colombia y Suramérica, elegidos por nuestros clientes. Tengo un equipo comprometido para seguir trabajando y entregar servicios de lujo, manteniendo una experiencia única para todos. Nuestro Resort, tiene diferentes actividades para todos los gustos y edades, ofrecemos las opciones gastronómicas más exclusivas, aventuras y mucho más que resaltan el atributo del destino Barú en Cartagena”.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es el primer resort de lujo de Colombia, el tercer Sofitel en Colombia y el primer destino de playa de lujo del país. La propiedad combina de manera sofisticada la herencia francesa de Sofitel con la esencia del Caribe. Está ubicado a solo 25 minutos de la ciudad de Cartagena y se encuentra en medio de la belleza natural y la riqueza cultural de Barú. Cuenta con 187 habitaciones modernas y elegantes, que incluyen una suite presidencial y 22 suites de lujo con vista al mar.

Cuenta con tres restaurantes, siete bares y un food truck El Manglito, todos bajo la dirección culinaria de Patrice Guaus, el chef francés de renombre mundial. Estos incluyen el restaurante y bar Calablanca, que es una combinación de las cocinas mediterránea y colombiana, preparadas con ingredientes del campo a la mesa y técnicas ancestrales; el restaurante Bahía con vista al mágico mar Caribe con exclusiva parrilla de cocción lenta ofrece deliciosos platos que se combinan perfectamente con los cócteles locales; y por último, el restaurante Humo el único fine dining de Barú.

Los huéspedes pueden disfrutar de cócteles en varios espacios sociales del hotel. La Pérgola Rooftop, es el espacio perfecto para contemplar los mágicos atardeceres y la nueva propuesta gastronómica sobre ruedas El Manglito Food truck es una forma divertida e innovadora de atender a los huéspedes y visitantes que disfrutan de las hermosas playas de Barú.

Las características adicionales incluyen un spa de primera clase, donde los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos exclusivos en su máxima expresión. Las familias pueden aprovechar el Kid’s Club original, vibrante y lleno de diversión para los más pequeños. El resort también ofrece un programa de aventuras al aire libre y, como parte de sus pilares, trabaja en estrecha colaboración con su comunidad local para ofrecer una línea creativa de experiencias inmersivas, que reflejan el patrimonio y la identidad únicos de la isla. Se pueden disfrutar talleres de turbantes, clases de música, exhibiciones de artistas locales y mucho más en el mejor resort de Suramérica.