Suiza se impone con autoridad a Hungría en la Eurocopa

282

Por Martyn Herman. COLONIA, ALEMANIA, 15 jun – Suiza comenzó a lo grande su andadura en la Eurocopa 2024 con una victoria por 3-1 en el Grupo A contra Hungría, uno de los tapados del torneo, con goles de Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo.

El delantero Duah adelantó a los suizos en el minuto 12, tras un pase en profundidad de Aebischer. El gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero fue validado tras una revisión del VAR.

Fue el primer gol de Duah con Suiza, y Aebischer también inauguró su cuenta internacional con un soberbio lanzamiento de rosca al filo del descanso para ampliar la ventaja.

Hungría, que se clasificó de forma brillante bajo la batuta del italiano Marco Rossi, fue un equipo diferente tras el descanso, y consiguió un balón de oxígeno en el minuto 66, cuando Barnabas Varga se agachó para rematar de cabeza un centro envenenado de Dominik Szoboszlai.

Suiza resistió la presión húngara y Embolo aprovechó un error defensivo en el tiempo añadido para sentenciar el encuentro e igualar a Alemania a tres puntos, después de que los anfitriones golearan el viernes a Escocia (5-1).

(Reporte de Martyn Herman; edición de Clare Fallon; editado por Tomás Cobos en español)

Yahoo Noticias Agencia Reuters

Foto tomada de https://as.com/