Sura les dice a sus afiliados que no tienen porqué trasladarse de EPS

221
En un comunicado dirigido a su comunidad de afiliados en el país, la EPS Sura dijo que “seguiremos entregando nuestros servicios con la calidad y responsabilidad que nos ha caracterizado, enfocados en proteger la salud y el bienestar”.

No obstante, la Empresa Promotora de Salud advirtió que “en la actualidad, EPS Sura no cumple con uno de los indicadores de habilitación financiera, lo que podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales”.

El siguiente es el texto de su comunicado:

Te informamos que la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de negar la solicitud que realizamos el pasado 28 de mayo para una salida ordenada del sistema a través de un Programa de Desmonte Progresivo, esto quiere decir que continuamos prestando nuestros servicios.

Te recordamos que esta solicitud la hicimos convencidos de que representa la opción más adecuada para cumplir con nuestras obligaciones con todos los actores del sistema. 

Como ya lo hemos expresado, el sistema de salud en Colombia atraviesa una crisis estructural y coyuntural, el país gasta más de lo que el sistema de salud tiene disponible para costearlo. Estas condiciones no han cambiado.

Analizaremos en detalle el contenido de la resolución para dar continuidad a los trámites a que haya lugar según el debido proceso. Y en paralelo, por solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud, participaremos en la búsqueda de alternativas en aras de encontrar soluciones; reconociendo que, en la actualidad, EPS Sura no cumple con uno de los indicadores de habilitación financiera, lo que podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales.  
Reiteramos a nuestros afiliados que continuamos siendo su EPS, no tienes que trasladarte, seguiremos entregando nuestros servicios con la calidad y responsabilidad que nos ha caracterizado, enfocados en proteger la salud y el bienestar.