Tips para escoger un hotel inolvidable en su próximo viaje

735

Actualmente, los hoteles son parte fundamental de la experiencia de viaje, llegando incluso a ser la razón por la que un viajero decide escoger un destino por encima de otro. Esto ha permitido que cada vez existan más y mejores opciones de hospedajes, atendiendo las necesidades, gustos y aficiones de cada viajero.

Para los colombianos que estén próximos a viajar y no saben por qué hospedaje decidirse, la empresa B2B de viajes HotelDO presenta algunos consejos claves que deben tenerse en cuenta para escoger el ideal, de acuerdo con las necesidades en cada viaje.

La ubicación ideal no es una sola

Dependiendo del tipo de viaje que desee realizar, así mismo debe considerar la ubicación. Si viaja buscando recargar baterías, levantarse tarde y darse un descanso, lo mejor es conseguir uno que esté alejado de las zonas urbanas, por ejemplo, frente al mar o al interior de la naturaleza. Tenga en cuenta que allí permanecerá la mayor parte del tiempo, así que será mejor optar por un hospedaje de alta categoría, que le permita contar con todo lo que necesite para disfrutar una excelente estadía.

Ahora, si el plan es conocer el destino y hacer largas caminatas, es mejor evitar los hoteles con demasiadas comodidades, pues seguramente no contará con tiempo para disfrutarlas. En su lugar, escoja hoteles ubicados estratégicamente cerca de las zonas de interés, museos o centro histórico. Asimismo, prefiera los que estén a pocas calles de estaciones de metro y autobús.

Finalmente, si viaja en plan de diversión con un grupo de amigos o incluso solo, resulta muy práctico hospedarse cerca de las zonas de vida nocturna, para disfrutar fácilmente la rumba de la ciudad. Es clave que su hotel esté ubicado en una zona segura, que le facilite caminar con tranquilidad si regresa a altas horas de la noche.

No tema escoger más de un hotel

En línea con lo anterior, algunos destinos cuentan con oferta turística múltiple y muy diversa, que vale la pena aprovechar. Por eso, puede ser buena opción dividir sus vacaciones en dos hoteles distintos para disfrutar, por ejemplo, unos días de relax en medio de la naturaleza, y otros recorriendo la ciudad, visitando los sitios turísticos o incluso conociendo la vida nocturna.

Un ejemplo de destino que se acomoda a la perfección para seleccionar dos hospedajes distintos durante las mismas vacaciones es Panamá. Ese maravilloso país cuenta con hoteles y resorts ubicados frente a playas de ensueño, perfectos para desconectarse del mundo, recargar baterías y dedicarse a disfrutar del mar y de la deliciosa comida. Sin embargo, la Ciudad de Panamá también está preparada para brindar las mejores experiencias a sus visitantes, por eso también vale la pena destinar algunos días para visitarla, recorrer el casco histórico, ir de compras o conocer el famoso canal.

“Lejos de lo que se cree, reservar dos hoteles durante las vacaciones no necesariamente es más costoso; por el contrario, el viajero puede terminar ahorrando tiempo y dinero en los traslados desde y hacia su hotel. Aquí lo importante es buscar asesoría de un agente de viajes experto, que conozca cómo funciona cada destino y pueda brindar las mejores recomendaciones, dependiendo los gustos y presupuesto de cada viajero”, puntualiza Adriana Gil, Gerente Comercial de HotelDO Colombia.