Tuchel confirma su salida del Bayern Múnich

247
El técnico alemán del Bayern de Múnich Thomas Tuchel saluda a los aficionados antes del partido de la Bundesliga FC Bayern - Wolfsburgo, en Múnich, el 12 de mayo de 2024 (Michaela STACHE)

Tras haber dejado abierta la puerta a una posible continuidad, el técnico del Bayern Múnich Thomas Tuchel confirmó este viernes su salida del club y que el duelo ante el Hoffenheim, el sábado en la última jornada de la Bundesliga, será su despedida del banquillo bávaro.

“Es mi última conferencia de prensa en Säbener Strasse (sede del Bayern Múnich). Mantenemos el acuerdo al que llegamos en febrero. Hemos tenido conversaciones en las últimas semanas, pero no hemos alcanzado un acuerdo para seguir trabajando juntos”, explicó Tuchel.

El Bayern seguirá buscando un entrenador que sustituya a Tuchel, que deja el club un año antes del final de su contrato tras haber llegado a finales de marzo de 2023.

Según los medios, el club bávaro ha recibido varias negativas para ocupar su banquillo; entre ellas la de Xabi Alonso, el técnico del Bayer Leverkusen, equipo que ha arrebatado la Bundesliga al Bayern Múnich, que la dominaba desde 2013.

Tampoco aceptó su oferta el alemán Ralf Rangnick, que a principios de mayo anunció que continuaría al frente de la selección austriaca tras la Eurocopa de Alemania.

Yahoo Noticias Agencia AFP