Un triplete de Griezmann sella el boleto a Champions del Atlético

307
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra abrazándose con el argentino Ángel Correa el tercer gol en el partido de Liga ante el Getafe, en Getafe el 15 de mayo de 2024 (JAVIER SORIANO)

Un triplete del delantero francés Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid imponerse en Getafe (3-0) en la 36ª fecha de la Liga y certificar su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El conjunto ‘colchonero’ cuenta con 11 puntos más que el Athletic Club (5º), e incluso se colocó a dos puntos del Girona, metiéndose de lleno en la pelea por el podio.

“Trabajamos siempre para lo mejor. Buscamos cada año mejorarnos. Con un buen trabajo del club, y también nuestro, esperemos hacer una buena temporada el próximo año”, deseó el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético estaba virtualmente clasificado a Champions antes de su partido y el interés recaía sobre todo este miércoles en la pelea por evitar el descenso, que encareció primero el Cádiz con su victoria ‘in extremis’, aunque el Celta (15º) respondió a la presión remontando en Balaídos.

El Cádiz (18º) se impuso en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla (1-0), sumando tres puntos vitales en la carrera la salvación.

Un gol de Sergi Guardiola definiendo con clase dentro del área en el minuto 90+6 a pase de Juanmi -dos hombres que habían saltado desde el banquillo- dio la victoria al equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

A falta dos fechas para la conclusión del campeonato, el Cádiz sigue en puestos de descenso (18º) y está a cuatro puntos de la salvación, que marca el Mallorca (17º).

La victoria de Cádiz podía poner en problemas al Celta en caso de derrota, pero los gallegos solventaron el compromiso ante el Athletic Club (2-1). Ese partido dejó un gol olímpico de Álex Berenguer (23) para los rojiblancos, al que respondieron el sueco Theo Swedberg (68) y Hugo Álvarez (71).

En ese partido también se vio la sustitución del arquero español Unai Simón en el minuto 61 con el objetivo de seguir líder en la carrera por el trofeo Zamora que acredita al arquero menos goleado de la categoría.

– Alivio para el Rayo –

También en la lucha por la salvación, el Rayo Vallecano dio un paso de gigante merced a su victoria en casa ante el ya descendido Granada (2-1).

El defensa francés Florian Lejeune (23) y el delantero Jorge De Frutos (80) marcaron los goles de un Rayo que se había quedado con un hombre menos desde el minuto 5 por la expulsión del argentino Óscar Trejo. El delantero argentino Lucas Boyé dio emoción a los últimos minutos con su gol en el 89.

El conjunto madrileño entrenado por Iñigo Pérez suma 38 puntos, seis más que el Cádiz, que marca el descenso, cuando sólo restan seis puntos en juego, y pese a la igualdad en el golaveraje particular, el conjunto rayista posee mejores números en la diferencia general (-15 por -24).

Al Granada (19º), desahuciado con 21 puntos, sólo le queda el reto de evitar el último puesto, que por el momento ocupa el Almería.

Yahoo Noticias Agencia AFP