Wingo incrementa su capacidad hacia República Dominicana hasta en un 75%

272

Los colombianos continúan seleccionando a la República Dominicana como uno de sus principales destinos para disfrutar de su temporada de vacaciones. 

Los nacionales se ubican como el tercer país emisor de turistas hacia la República Dominicana, y como el primero de América Latina.

De hecho, al cierre de 2023, el país llevó a 306 mil turistas hacia el país caribeño, marcando un incremento del 19% vs lo logrado en 2022, según datos del Ministerio de Turismo de dicho país.

Por otro lado, la proyección del Ministerio de Turismo de la República Dominicana frente a los viajeros colombianos para este 2024 es superar los 350 mil turistascreciendo así un 14% vs lo obtenido en el 2023. Wingo sumará a dicha objetivo, al implementar una serie de adiciones de capacidad con foco en Punta Cana.  

Este incremento de sillas tendrá énfasis en el último trimestre del 2024, con un enfoque especial en las semanas de temporada alta, tanto de diciembre de 2024 como de enero de 2025. 

Los incrementos representarán hasta un 75% de vuelos adicionales en las dos rutas operativas hacia Punta Cana, con seis frecuencias extras que representarán hasta 9 mil sillas agregadas en dicha temporada.

Para la ruta Bogotá – Punta Cana – Bogotá, Wingo iniciará la implementación de sus vuelos adicionales desde el 1ro de septiembre de 2024, cuando adicionará una frecuencia a la semana, para culminar los incrementos desde el mes de noviembre de 2024, cuando se implementará el vuelo diario entre Bogotá y Punta Cana. Estos dos vuelos adicionales representan 3.000 sillas al mes, los cuales ya están a la venta en Wingo.com.

Por su parte, para la ruta Medellín – Punta Cana – Medellín, se le sumarán dos frecuencias a la semana desde el 1ro de noviembre de 2024, para perfeccionar dichos incrementos el 16 de diciembre de 2024, cuando se ofrecerá un vuelo diario enfocado en estas semanas de temporada alta. Estos cuatro vuelos adicionales representan 6.000 sillas agregadas, las cuales ya están disponibles en Wingo.com.

“La República Dominicana es uno de los países claves en nuestro proceso de consolidarnos como la aerolínea preferida del Caribe para los colombianos. Con estos vuelos adicionales hacia Punta Cana, alcanzamos hasta 22 frecuencias a la semana, lo que representa cerca de 33 mil sillas al mes en ambos trayectos; un número que refleja nuestro compromiso por ser la mejor opción de vuelo directo en el mercado Colombia – República Dominicana” expresó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.

Desde el Ministerio de Turismo de la República Dominicana indicaron, República Dominicana continúa abriéndole los brazos a Colombia como país hermano. Nos llena de felicidad recibir cada vez más turistas colombianos y formar parte de sus experiencias vacacionales. La creciente conexión entre nuestros países, no solo en el ámbito turístico, sino también en los sectores cultural y económico, fortalece nuestros lazos y nos permite ofrecer vivencias enriquecedoras y memorables”.

La operación de Wingo en República Dominicana

Además de las rutas a Punta Cana, Wingo ofrece vuelos directos hacia Santo Domingo desde Medellín y Bogotá. Dicha operación funciona hasta con cuatro frecuencias a la semana en ambas rutas, siendo la aerolínea de bajo costo con la operación más conveniente entre estos territorios.