Atlántico, subcampeón del interligas nacional Sub-15

401

Atlántico, subcampeón del Campeonato Nacional Sub-15

La Selección Atlántico Sub-15 cerró con el subcampeonato este lunes en Cartagena su gran participación en el Campeonato Nacional Interligas de Fútbol, tras perder contra Antioquia por 5-3 en la definición por penales, luego de empatar 0-0 en la final disputada en el estadio Jaime Morón.

Durante el primer tiempo los dos equipos contaron con una buena oportunidad cada uno para anotar. Antioquia la tuvo al minuto 27 con un derechazo de Feder Rivas que se estrelló en el vertical izquierdo.

En la siguiente jugada respondieron los atlanticenses, con un tiro de zurda de Miguel Agámez que se fue levemente desviado.

La etapa complementaria también fue cerrada, el marcador no se movió y nuevamente estas selecciones tuvieron que ir al punto blanco para definir el título, como hace dos años en Barranquilla.

Esta vez la fortuna estuvo del lado de los antioqueños, quienes acertaron todos sus cobros. Además, su arquero Jerónimo Sepúlveda atajó uno.

Lo del Atlántico es histórico, pues disputó su tercera final seguida en esta categoría, en la que venía de dos títulos en línea, derrotando precisamente a los antioqueños en 2022 y en 2023 a Valle del Cauca.

Esas tres finales de la mano del cuerpo técnico que lidera el exfutbolista Gian Carlos Torres, quien durante este proceso ha contado con el respaldo del presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez.

El seleccionado atlanticense en esta edición también recibió el trofeo de la valla menos vencida de la fase final, ya que su arquero Juan José Polo apenas permitió 3 goles.

Los penales
ANT: Juan José Cataño – gol. 1-0.
ATL: Darwin Torres – gol. 1-1.
ANT: Nick Méndez – gol. 2-1.
ATL: Leyner Liñán – tapó el arquero. 2-1.
ANT: Feder Rivas – gol. 3-1.
ATL: Mateo Castilla – gol. 3-2.
ANT: Nicolás Caro – gol. 4-2
ATL: Dilan Villarreal – gol: 4-3.
ANT: Cristian Flórez – gol. 5-3.

Fotos: Juan Pablo Mercado  – Liga de Fútbol del Atlántico