Banco de Bogotá financiará 40,2 millones de euros de proyecto de energía solar de la francesa GreenYellow

278

La multinacional francesa GreenYellow ha logrado un hito significativo en su compromiso con la transición energética en Colombia al asegurar una financiación por un total de 172 mil millones COP (c.40.2 millones EUR) con el Banco de Bogotá S.A.

Este acuerdo marca un paso significativo, fortaleciendo las iniciativas de energía limpia y renovable que contribuyen al desarrollo económico y medioambiental. La inversión de GreenYellow en el sector energético colombiano no solo refleja su compromiso con la reducción de la huella de carbono, sino también su confianza en el potencial de crecimiento y estabilidad del mercado energético en la región.

“Al tratarse de un proyecto financiado mediante Project Finance, se confirma que el Banco de Bogotá S.A. ha depositado su confianza en GreenYellow para la gestión de activos y la operación de múltiples plantas solares simultáneamente. Esta estructura de financiación demuestra que contamos con un sólido ecosistema contractual en cada proyecto, ya que se analiza la configuración del negocio abarcando las ventas, las adquisiciones y la compleja integración inherente a una inversión de esta envergadura. Por un lado, se confirma que hemos establecido adecuadamente los proyectos desde el punto de vista contractual, y por otro, que nuestros clientes, son considerados entidades bancables, ya que trabajamos con empresas con sólidos antecedentes crediticios”, aseguró Felipe Camargo, CEO de GreenYellow Colombia.

Este financiamiento representa un sólido respaldo de la banca al plan de crecimiento inorgánico de GreenYellow en Colombia. Esta vez, la operación de deuda se estructuró bajo la figura de Project Finance, en la que los recursos disponibles se utilizarán para continuar el plan de crecimiento en el país, reafirmando el compromiso de la compañía con la generación de energías limpias.

Este nuevo acuerdo de financiación permitió la refinanciación de cinco parques solares ubicados en los departamentos de Magdalena (Caimán Cienaguero), Meta (Versalles, Dinamarca, La Mena) y Córdoba (Alejandría), y dos proyectos de Autoconsumo en Sucre y Boyacá firmados con una empresa líder de transporte en el sector hidrocarburos.

“En el Banco de Bogotá nos enorgullece apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de fuentes de energía renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, asegurando que las comunidades de nuestro país se beneficien de un crecimiento más sostenible y próspero. En el Banco de Bogotá contamos con una cartera verde de más de 2.6 billones, muestra de nuestro apoyo a empresas que dan ese salto hacia la utilización de fuentes de energía renovables”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.