Coca-Cola Femsa Colombia fortalece su red logística con centro de distribución en Funza  

315

Ratificando su compromiso con el crecimiento sostenible del país, Coca-Cola Femsa Colombia anunció la apertura de su nuevo centro de distribución ubicado en la zona industrial de Funza.

Este anuncio se da en el marco de la estrategia de expansión que viene implementando la Compañía, con la que busca posicionarse como una empresa más grande, más digital y más sostenible.  

El nuevo centro de distribución, que se suma a las 7 plantas de producción y a los 23 centros de distribución que integran la red instalada de la Compañía, tiene un área de almacenamiento de 10.961 m2 y permitirá llevar los productos favoritos de los consumidores a más de 30.000 clientes. Además, cuenta con un taller automotriz, edificio administrativo centro de acopio y almacenamiento de producto terminado.  

Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestro nuevo centro de distribución, Bogotá Occidente”, afirmó Carlos Alfredo González, presidente de Coca-Cola Femsa Colombia. “Esta inversión refleja nuestro continuo compromiso con la innovación y la excelencia operativa. Nuestro objetivo es continuar generando valor económico y bienestar social y ambiental en el país, por lo que seguiremos realizando inversiones para potencializar nuestra operación, mientras aportamos a la construcción de un futuro sostenible para todos/as”, añadió. 

Este centro de distribución contempló una inversión de COP $67 mil millones que, además de fortalecer la red logística de la Compañía, con una capacidad de hasta 9.000 posiciones de producto; contribuirá al desarrollo económico de la región, generando 475 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, de manera escalonada.  

De igual manera, en línea con el compromiso de Coca-Cola Femsa Colombia con la sostenibilidad, el nuevo centro de distribución ha sido diseñado con sistemas que garantizan el uso eficiente de agua de lluvia residual, permitiendo su renovación, y de energía, al funcionar con ventilación natural. Además, tiene puntos ecológicos y un centro de acopio donde los residuos aprovechables se separan y almacenan según sus características. 

Coca-Cola Femsa Colombia dice que continuará realizando inversiones que permitan, además de optimizar su operación y rentabilidad, generar retornos sociales y ambientales, a través de iniciativas, programas y estrategias innovadoras, mejorando la calidad de vida de las comunidades en donde opera y contribuyendo a la protección del medio ambiente.