Convocan a lideresas a postularse al programa ‘Volando Juntas’

304
Secretaria de la Mujer Ingrid Gómez,

Para unirse al Programa ´Volando Juntas´ deben inscribirse hasta el 28 de mayo de 2024, en el link anclado en la biografía de las redes sociales de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género del Distrito de Santa Marta o acercándose a sus oficinas.

´Volando Juntas´ es uno de los cinco programas bandera que desarrollará este cuatrienio la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, que consiste en una escuela de Liderazgo Transformacional y Gerencia Social, con el fin de que las mujeres lideresas puedan incidir con mayor eficacia en el desarrollo de los planes y políticas públicas a favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Por eso, es momento de que las mujeres lideres del distrito de Santa Marta eleven su liderazgo y dejen una huella duradera en su comunidad. La Invitación está dirigida a todas la lideresas de la ciudad, quienes podrán inscribirse hasta el 28 de mayo de 2024, por medio del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp5EP0gDYp1F4t10XzpHLcSPqcE593B8FQV4AB-lUs9kom1g/viewform?usp=sf_link

Este enlace está anclado en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer y  Equidad de Género. Para obtener mayor información podrán contactar al número celular 311 609 16 03  o acercarse a la Casa de la Mujer, ubicada en la  calle 16 #3-77 (Centro Histórico).

Durante este período, la secretaría estará recibiendo solicitudes de mujeres lideresas, comprometidas con la equidad de género y el desarrollo de sus comunidades, que deseen transformar su rol, formando parte de la Escuela de Liderazgo Transformacional, bajo el lema ´En sororidad llegamos más alto´.

“Queremos a través de este programa, potencializar los liderazgos que existen en la ciudad de Santa Marta. Hoy hacemos un llamado a todas las localidades y barrios de esta ciudad porque necesitamos de ustedes, mujeres lideresas”,  indicó la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos.

El programa se ejecutará por cuatro meses y consta de cuatro fases con 40 horas de formación, en temas como: Liderazgo Transformacional y habilidades blandas, Gerencia Social, Formulación de Proyectos y aplicación práctica de proyectos para transformar comunidades.

Para postularse a la convocatoria es importante cumplir con los siguientes requisitos: 

– Ser lideresa comunitaria de 18 a 65 años, residente en las localidades del Distrito de Santa Marta.

– Certificar experiencia mínima de 6 meses como líder comunitaria y/o en organizaciones sin ánimo de lucro.

– Disponibilidad de mínimo 2 días a la semana para el proceso formativo.

– Tener compromiso con el desarrollo de las mujeres y la equidad de género.

´Volando juntas, en sororidad llegamos más alto´, tiene como meta capacitar a 240 mujeres líderes en el periodo 2024-2027 y certificar a 240 mujeres en Gerencia Social y Liderazgo Transformacional y financiar 20 proyectos de transformación comunitaria.

Una vez concluido el período de inscripciones, se procederá a seleccionar a 60 lideresas que cumplan con los requisitos mencionados. Acto seguido, se informará públicamente quiénes serán las participantes y beneficiarias de la escuela.