Cuatro nuevos acueductos entran en funcionamiento en el Magdalena

534

De los más de 300 frentes de obras que dejó en ejecución la pasada administración, algunos de ellas empiezan a estar al servicio de la comunidad, en esta oportunidad son cuatro acueductos para los corregimientos de Sabanas, San Basilio y Playón de Orozco, en El Piñón; y El Seis, en San Sebastián.

Vale precisar que el proyecto está compuesto por obras referentes a 1.270 micromedidores, 4.918 metros lineales de tubería en PVC, tres hidratantes, 25 válvulas de sectorización, dos plantas eléctricas trifásicas, y una planta de tratamiento de agua potable mediante tecnología por osmosis inversa con capacidad de 1,75 litros por segundo.

Estos cuatro acueductos se suman a los 52 proyectos de saneamiento básico que dejó el periodo pasado, que incluyen 39 acueductos nuevos, 11 sistemas de alcantarillado y dos de aseo en zonas rurales y urbanas de los municipios.

A la fecha, 28 de estos proyectos de agua potable y saneamiento básico han sido entregados, mientras 12 continúan su ejecución, en la administración del gobernador Rafael Martínez.

Acciones en alto porcentaje de avances destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.