Golpe al microtráfico en Santa Marta: cayó ‘el viejo’, con más de 15 anotaciones judiciales

246

Por lo menos 165 personas capturadas en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en lo que va del año. Son seis las personas capturadas por orden judicial por el mismo delito.

En un significativo avance en la lucha contra la delincuencia organizada, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo 14 diligencias de allanamiento.

Este esfuerzo conjunto resultó en la captura de cinco personas por orden judicial, desmantelando una peligrosa banda criminal dedicada al expendio de estupefacientes.

Este grupo delincuencial operaba al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), con influencia en los barrios Pescaito, San Martín, Centro Histórico, La Tenería y el sector Los Cocos. Entre los capturados se encuentra alias ‘el viejo’, quien tiene más de 15 anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con registros desde los años 2010, 2014, 2015, 2020 y 2021.

La captura de esta banda representa un golpe a sus finanzas, que se estimaban en $30,000,000 semanales.

El coronel Jorge Andrés Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, declaró: “En lo que va corrido del año se han capturado 165 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 5 mediante orden judicial por el mismo delito. Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta.”