¡La Selección Atlántico Sub-15 clasificó a su tercera final consecutiva!

254

La Selección Atlántico Sub-15 sigue haciendo historia en el Campeonato Nacional Interligas. Este sábado en Cartagena se clasificó por tercer año seguido a la gran final del certamen que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), tras vencer 2-0 a Risaralda en el estadio Jaime Morón.

Un autogol del arquero Michael Giraldo y un tanto de Leyner Liñán le dieron a los atlanticenses el tiquete para seguir teniendo la oportunidad de defender los títulos logrados en 2022 y 2023.

Atlántico desde el inicio salió a atacar a su rival. A los 5 minutos ya había generado dos jugadas claras para abrir el marcador en los pies de Orlan Villero, pero tuvo que esperar hasta los 14’ para celebrar.

Tras un tiro de esquina, el portero Michael Giraldo rechazó la pelota, Darwin Torres la recibió y conectó un cabezazo que se estrelló en el horizontal, cuando la esférica iba a picar en el suelo el guardameta la tocó con su pie derecho y la terminó metiendo en su propio arco.

El segundo tanto llegó al minuto 65. Leyner Liñán cobró y acertó un penal que le habían convertido a él.

El equipo dirigido por Gian Carlos Torres y Yoli Venegas ahora espera por su rival, que saldrá del duelo entre Antioquia y Valle del Cauca.

Lo seguro es que volverá a enfrentar a un departamento al que ya venció en una final. A los antioqueños los superó en 2022 en Barranquilla y a los vallecaucanos en 2023 en Ibagué. En ambos casos en definiciones por penales.

El partido por el título se jugará el lunes desde las 11:00 a.m. en el estadio Jaime Morón.

Fotos: Juan Pablo Mercado  – Liga de Fútbol del Atlántico